Bodega y Viñedos

Los viñedos de donde provienen son de las mejores zonas de Mendoza: Luján de Cuyo,  Viña Akila y Los Buhos; y Valle de Uco: Kazañandú, La Consulta y Bonomo & Montiel, Altamira.

quienes-somos

Viña Akila, lleva ese nombre por  el mito de las puntas de flecha Huarpe que supuestamente aparecieron en el viñedo. Viña Akila es un vino joven y frutal, muy fácil de tomar, sin demasiada madera, pero con la clara tipicidad del Malbec.

Viña Los Buhos, hace referencia a las aves habituales que se encuentran en la finca de Luján de Cuyo, símbolo de la sabiduría, y la filosofía para las culturas precolombinas y occidentales. Viña los Buhos, de mayor complejidad por su mayor  tiempo en contacto con  madera y una cuidada fermentación maloláctica.

Kazañandú, recuerda la destreza del indio y del gaucho para cazar al ave más grande y veloz de América, el Ñandú.  Kazañandú es un vino con una excelente relación fruta-madera, intensidad en el color, y muy buena boca.  El 5% de Syrah realza el color y afirma  los aromas de ciruela. Es inconfundible  la elegancia que le aporta la zona del Valle de Uco.

Bonomo & Montiel  en reconocimiento de la  Encargada de Viñedos y del Enólogo del proyecto. Es un vino de buen color,  aromas de los frutos rojos y negros, destacándose por su concentración y tipicidad varietal.

En 2013, los vinos de la Bodega Valle del Indio  fueron seleccionados en México DF, por la Embajada Argentina para ser presentados en el Día Mundial del Malbec, el pasado 17 de abril y los Vinos Kazañandú 2010 y Bonomo & Montiel 2011, han sido seleccionados por el exclusivo Wine Club de Estados Unidos The Vines of Mendoza,  para ser enviados a sus clientes.